COVID-19 (Español)

A continuación podrá encontrar un listado de enlaces a plataformas que administran organizaciones, agencias de información o universidades que publican datos relacionados con el COVID-19 en el mundo. El propósito de compartir estas fuentes es facilitar el acceso a los datos que muestran la evolución de la pandemia y permitir la comparación de diferentes fuentes.

La fuente oficial y que siempre debe utilizarse como referencia para el conteo de casos relacionados al coronavirus es la página de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, su plataforma me parece poco interactiva para el análisis y las actualizaciones son menos frecuentes.

Plataforma de datos oficiales

La fuente que me parece es la más citada y que tiene una mayor frecuencia de actualizaciones es la de la Universidad Johns Hopkins. Además, esta plataforma publica los datos de sus actualizaciones diariamente y cuya serie histórica puede consultarse en su repositorio de Github.

Plataforma con datos actualizados con mayor frecuencia

El Banco Mundial ha creado una plataforma que permite comparar los casos de coronavirus recopilados por la Universidad Johns Hopkins con otras variables relevantes.

Plataforma que permite un análisis más profundo

El Institute for Health Metrics and Evaluation creó una página en donde publica gráficas del número estimado de muertes y la necesidad de recursos hospitalarios pronosticados para Estados Unidos y para cada estado de ese país.

Asimismo la Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford ha publicado una página que rastrea en vivo las restricciones que cada país impone como respuesta para contener los contagios de COVID-19 en su población.

El blog de Our World in Data muestra un análisis de la evolución de los casos y muertes por país identificando cuándo se duplican. Con estos datos se puede observar de una mejor manera cómo van frenándose los contagios. En este mismo blog se comparte el número actualizado de pruebas realizadas en varios países del mundo.

También el diario South China Morning Post ha creado un recuento histórico detallado de la evolución de la pandemia desde sus orígenes usando gráficos que a mi parecer son de excelente calidad.

A continuación enlisto una serie de enlaces con una selección de las mejores plataformas con datos y visualizaciones relacionados a los casos de coronavirus por país y en el mundo.

Mundo

Mexico

Estados Unidos

Europa

  • UNWFP
  • Grafana
  • Imperial College London publica una estimación del número de infecciones y el impacto de las intervenciones no farmacéuticas para COVID-19 en 11 países europeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s